Hola, autoridad es la que tiene un jefe, lasdecisiones importantes lastoma el ya que es la autoridad de la organizacion.
Jerarquia es la division de la organizacion : esta el director, el gerente y los supervisores.
Division vertical : cuando la organizacion es alta, osea que tiene muchos subniveles po sub areas.
Pero en la division horizontal es cuando esta el gerente general y luegos los otros gerentes osea que hay mas comunicacion entre la cupula y la base.
El area de responsabilida, se encarga de las responsabilidades que tiene la empresa con el entorno, (sociedad) , compradores, empleados, proveedores, etc.
Las actividades de los trabajadores o operarios ellos toman desiciones y manejar el area que representan.
Centralizacion : es cuando la autoridad solo se centra en el jefe (gerente general) osea que las decisiones las toma el, y obviamente estas decaen hacia los otros niveles de la organizacion.