AdministraciónBásico1 respuestas

Como se hace un diagrama de analisis de procesos, por favor?

Como se hace un diagrama de analisis de procesos, por favor.

En resumen

Contiene muchos más detalles que el de operaciones. Por lo que no se adapta al caso de considerar en conjunto ensambles complicados. Se aplica principalmente a un componente de un ensamble o sistema para lograr la mayor economía de fabricación.

Mejor respuesta

Gavi3421
5

Contiene muchos más detalles que el de operaciones.

Por lo que no se adapta al caso de considerar en conjunto ensambles complicados.

Se aplica principalmente a un componente de un ensamble o sistema para lograr la mayor economía de fabricación.

Este es particularmente útil para poner de manifiesto costos ocultos como pueden ser distancias recorridas, retrasos y almacenamientos temporales.

Cuando es necesario se pueden mostrar actividades combinadas.

Generalmente se usan dos tipos de diagrama de análisis : de producto o material y el operativo o de persona.

El símbolo de transporte se emplea para indicar el sentido de la circulación.

Así, cuando hay flujo en línea recta se coloca el símbolo con la flecha apuntando a la derecha del papel.

Cuando el proceso se invierte o retrocede, el cambio de sentido o dirección se señala dibujando la flecha de modo que apunte a la izquierda.

Si el proceso se efectúa en un edificio de varios pisos, una flecha apuntando hacia arriba indica que el proceso se efectúa siguiendo esa dirección, y una flecha que apunte hacia abajo indicará que el flujo del trabajo es descendente.

Es importante indicar en el diagrama todas las demoras y tiempos de almacenamiento.

No basta con indicar que tiene lugar un retraso o un almacenamiento.

Cuanto mayor sea el tiempo de almacenamiento o retraso de una pieza, tanto mayor será el incremento en el costo acumulado por lo tanto, es de importancia saber qué tiempo corresponde a la demora o al almacenamiento.