Teorias administrativas, por favor?
Teorias administrativas, por favor.
Teorias administrativas, por favor.
En resumen
Va de la particular a lo general, de abajo hacia arriba. Su mayor exponente fue Frederik Winson Taylor ; él hacia énfasis en las tareas a nivel operarios. Entre los seguidores de la Teoría Científica podemos encontrar : Henry Ford Frank Gilberth y Harrington Emerson.
Va de la particular a lo general, de abajo hacia arriba.
Su mayor exponente fue Frederik Winson Taylor ; él hacia énfasis en las tareas a nivel operarios.
Entre los seguidores de la Teoría Científica podemos encontrar : Henry Ford Frank Gilberth y Harrington Emerson.
El mayor exponente de la Teoría Científica Taylor, venía de una familia de cuáqueros.
El patentó más de 50 inventos y participa en Congresos.
Habla del salario, hace crítica de la forma en la que se retribuye a los trabajadores.
Dice que eso no es estimulante y dice que hay que pagar por lo que se produce.
Publica su primer libro en 1903 llamado"Administración de Oficinas y Talleres".
Las etapas del proceso administrativo que mucha gente todavía utiliza y que creo obsoleto son : Planear, organizar, dirigir y Controlar. Luego hubo quien le agregó integrar, y luego otros agregaron otros aspectos.…
Sirve para llevar a cabo un objetivo común de la organización y finalmente para ver como esta desarrollándose la organización si estos procesos han ido desarrollándose bien.
La TGA estudia la administración de las organizaciones y empresas desde el punto de vista de la interacción e interdependencia de las cinco variables principales : Variables : 1. - Tareas (lo que hay que hacer),…