Análisis de la materia y la energíaBásico1 respuestas

1)¿Qué crees que pasaría si la donación de órganos fuera obligatoria y no voluntaria?

1)¿Qué crees que pasaría si la donación de órganos fuera obligatoria y no voluntaria? , justifica2) ¿Qué piensas que ocurriría si no queda un consentimiento firmado para la donación de órganos? , justifica.

En resumen

1)¿Qué crees que pasaría si la donación de órganos fuera obligatoria y no voluntaria? , justifica2) ¿Qué piensas que ocurriría si no queda un consentimiento firmado para la donación de órganos?

Mejor respuesta

Andrea51993
10

1)¿Qué crees que pasaría si la donación de órganos fuera obligatoria y no voluntaria?

, justifica2) ¿Qué piensas que ocurriría si no queda un consentimiento firmado para la donación de órganos?

, justificaRespuesta :

La donación de órganos en mi país, es un acto voluntario y cada persona manifiesta en vida su deseo ser donante o no de órganos

Esta decisión es explícita y queda registrada en el documento Nacional de identidad del sujeto.

Actualmente hay un déficit de órganos respecto a la cantidad de personas que necesitan de uno para ser operados.

Se señala que entre 1 o 2 pacientes mueren diariamente esperando recibir un órgano.

Qué pasaría si la donación fuera obligatoria y no voluntaria?

Actualmente muchos países vienen presentando proyectos para que todos los ciudadanos se conviertan automáticamente en donadores de órganos y tejidos.

Con esta Ley los órganos de fallecidos sanos o pacientes con muerte cerebral, pueden ser usados para salvar otras vidas.

Los médicos no demorarían en obtener permisos para extracción de los órganos.

Mientras más rápida es la extracción de órganos, mejor será la calidad de los mismos

Hay pacientes que en la lista de esperas de donadores compatibles, ya vienen esperando tiempo que supera muchos años, con esto terminaría su espera.

Reducción del índice de fallecimiento por no haber recibido el órgano necesitado

Qué ocurriría si no queda un consentimiento firmado para la donación de órganos?

Si no hay un consentimiento firmado en vida del fallecido, sus órganos no pueden ser removidos, pues como se explicó, la donación es voluntaria y expresa.

Existe algunas casos, como en los pacientes con muerte cerebral, donde los médicos pueden conversar con los familiares para que ellos autoricen la donación de órganos.

* Efecto legal de acciones sin consentimiento :

En los casos que se realizarán extracciones de órganos sin consentimiento, aunque sea por una buena causa, el médico enfrentaría un proceso judicial posiblemente por tráfico de órganos, por ello muchos galenos verifican previamente la condición legal del fallecido.