¿De dónde viene la energía?
¿De dónde viene la energía?
¿De dónde viene la energía?
En resumen
- energias renovables convencionales y no convencionales - energia solar - energia eolica : la fuerza del viento - biomasa - energia hidraulica - energia geotermica.
- energias renovables convencionales y no convencionales - energia solar - energia eolica : la fuerza del viento - biomasa - energia hidraulica - energia geotermica.
La electricidad la conforman electrones en movimiento que se observan en la naturaleza en forma de rayos, en las anguilas y aún en el pequeño arco eléctrico o golpe que uno recibe al tocar la perilla de una puerta.
La mayor parte de la electricidad usada en la vida diaria se produce en las plantas de energía haciendo girar un magneto dentro de un rollo de alambre.
Esto pone en movimiento los electrones y crea una corriente eléctrica.
Así ocurre tanto en una antigua planta como en las más modernas de energía nuclear.
Si dice calorifica es por que es del sollllll Daaaaaaaaaa.
Todas estas son fuentes deenergíadirecta del Sol y se denominan : eólica (cuandoprovienedel viento), hidráulica (cuandoprovienedel agua), solar térmica (cuando se aprovecha el calor de los rayos que provienen del Sol) y…
Con el términobiomasase alude a la energiasolar, convertida en materia orgánica por la vegetación, que se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros combustibles, como alcohol, metanol o…