Los contaminantes más comunes de las centrales termoelectricas son el óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y el material particulado.
Según investigaciones el 94% del daño que estas centrales causan corresponde a reducciones en la salud de las personas, y el otro 6% de daños va dirigido a la agricultura.
Por otro lado, las centrales hidroelectricas contaminan la atmosfera con gas metano.
Con la información anteriormente mencionada podemos completar la oración de la siguiente forma :
La central termoeléctrica contamina el aire con emisiones de óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y el material particulado ; y la hidroeléctrica deteriora la atmosfera con gas metano.