Que pasaria si un ser pluricelular no puede transformar materia y energia?
Que pasaria si un ser pluricelular no puede transformar materia y energia.
Que pasaria si un ser pluricelular no puede transformar materia y energia.
Respuesta : Explicación :
Al proceso de transformar materia en energía se le conoce como nutrición, y todos los seres vivos lo requieren para sobrevivir, desde los organismos más complejos hasta los más sencillos.
Durante este proceso, los seres toman la materia de un medio externo y expulsan el desecho.
Los organismos capaces de producir su propia materia orgánica se llaman autótrofos, y los que la obtienen de un medio externo son heterótrofos.
La nutrición autótrofa es propia de las plantas y consiste en el siguiente proceso : Incorporación de nutrientes : el agua y las sales minerales, se absorben por las raíces y el dióxido de carbono por las hojas.
Producción de materia : también llamada fotosíntesis, la clorofila capta la energía de la luz solar para producir materia orgánica, del que se desprende oxígeno.
Utilización : crecimiento de la planta y respiración en las mitocondrias.
Eliminación de desecho : excreción de sustancias tóxicas o no necesarias.
La nutrición heterótrofa pertenece a todo ser vivo incapaz de realizar la fotosíntesis, como los seres humanos y los animales.
Curiosamente hay organismos unicelulares que se alimentan de otros o de la materia orgánica externa.
El proceso es : Incorporación de nutrientes : los organismos pluricelulares requieren un aparato digestivo que transforme los alimentos en moléculas de nutrientes para las células.
Utilización : se generan nuevas estructuras celulares y se obtiene energía.
Eliminación de desecho : por medio de orina y excrementos se eliminan los sobrantes del organismo.

Tenemos que la energía química de la leña se puede transformar en energía térmica o calor y esta se puede transformar en trabajo. Las principales características de la energía térmica son : Se da en un rango molecular.…
El balanceo sirve para hacer que una ecuación química cumpla con la ley de la conservación de la energía Osea si entran 3 + 4 cosas tienen que salir 7 no? Eso es lo que hace el balanceo permite que la materia que entre…
Explicación : primero hay que tener en cuenta de que la materia como su nombre dice es todo material que ocupa un lugar en el espacio. Y la energia es la capacidad de la materia que produce trabajo ya sea en forma de…