Análisis de la materia y la energíaBásico2 respuestas

Que pasaria si un ser pluricelular no puede transformar materia y energia?

Que pasaria si un ser pluricelular no puede transformar materia y energia.

Mejor respuesta

Yaninajalil30
5

Respuesta : Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alejanro05465
1

Al proceso de transformar materia en energía se le conoce como nutrición, y todos los seres vivos lo requieren para sobrevivir, desde los organismos más complejos hasta los más sencillos.

Durante este proceso, los seres toman la materia de un medio externo y expulsan el desecho.

Los organismos capaces de producir su propia materia orgánica se llaman autótrofos, y los que la obtienen de un medio externo son heterótrofos.

La nutrición autótrofa es propia de las plantas y consiste en el siguiente proceso : Incorporación de nutrientes : el agua y las sales minerales, se absorben por las raíces y el dióxido de carbono por las hojas.

Producción de materia : también llamada fotosíntesis, la clorofila capta la energía de la luz solar para producir materia orgánica, del que se desprende oxígeno.

Utilización : crecimiento de la planta y respiración en las mitocondrias.

Eliminación de desecho : excreción de sustancias tóxicas o no necesarias.

La nutrición heterótrofa pertenece a todo ser vivo incapaz de realizar la fotosíntesis, como los seres humanos y los animales.

Curiosamente hay organismos unicelulares que se alimentan de otros o de la materia orgánica externa.

El proceso es : Incorporación de nutrientes : los organismos pluricelulares requieren un aparato digestivo que transforme los alimentos en moléculas de nutrientes para las células.

Utilización : se generan nuevas estructuras celulares y se obtiene energía.

Eliminación de desecho : por medio de orina y excrementos se eliminan los sobrantes del organismo.

Imagen adjunta 1