¿Que sucedería si el ciclo de la energía siguiera el mismo curso que el ciclo de la materia?
¿Que sucedería si el ciclo de la energía siguiera el mismo curso que el ciclo de la materia?
¿Que sucedería si el ciclo de la energía siguiera el mismo curso que el ciclo de la materia?
En resumen
El Ciclo de Energía es un ciclo natural en el cual existe captación y pérdida de energía.
El Ciclo de Energía es un ciclo natural en el cual existe captación y pérdida de energía.
El sol envía sus rayos los cuales son absorbidos por los seres vivientes para ganar energía ; por las plantas para realizar el ciclo de la fotosíntesis, por el agua para su purificación y humectación del terreno a través del ciclo hidrológico y por la atmósfera para regular la temperatura y energía en el ambiente.
El ciclo de la materia esel ciclo en donde intervienen los procesos aeróbicos y anaeróbicos de oxidación y desintegración de materia viva, esta proveniente de los animales, estén vivos o muertos, así como de las plantas.
Este ciclo aporta los nutrientes necesarios para el planeta y la vida misma.
Deduciendo tu pregunta, el ciclo de la energía de copiar el mismo formato que el ciclo de la materia, haría que el planeta no dependa del sol, ya que todos los seres recibirían la energía misma directo de la tierra.
En este caso el proceso haría una autorecarga y sería constante, sin saber a ciencia cierta si esto convertiría a La Tierra en una estrella como el Sol.
Si nos basamos en la física newtoniana , masa y cantidad de materia es lo mismo. Peso es solo un tipo de fuerza , la que es generada por la propiedad de los cuerpos llamada masa . Ahora, toda fuerza neta distinta de…
La luz no es materia xq el foton no tiene masa y es energia porque de hecho los fotones son los q exitan a los electrones de los atomo proporcionandoles energia x lo tanto de algun lado tiene que salir esa energia, asi…
En la fotosintesis los estomas de las hojas se abren para recibir el CO2 (dioxido de carbono) que esta en el medio, por medio de una ecuacion que ya te nombraron y por una serie de procesos quimicos y las etapas…