ArteBásico1 respuestas

En que consiste el realismo magico porque se llama asi , ?

En que consiste el realismo magico porque se llama asi , .

En resumen

Elrealismo mágicoes un movimientoliterariode mediados delsiglo XXy se define como una preocupaciónestilísticay el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común.

Mejor respuesta

Bludy
8

Elrealismo mágicoes un movimientoliterariode mediados delsiglo XXy se define como una preocupaciónestilísticay el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común.

No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones, sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.

El realismo mágico comparte características con elrealismo épico, como la pretensión de dar verosimilitud interna a lo fantástico e irreal, a diferencia de la actitudnihilistaasumida originalmente por las vanguardias, como elsurrealismo.