ArteBásico1 respuestas

La figura humana en el arte , alguien sabe?

La figura humana en el arte , alguien sabe.

En resumen

Durante el periodo clásico de la cultura griega (450 - 325 a. C), la figura humana fue el principal motivo de las esculturas. A través de ellas se trataba de expresar el equilibrio , la armonía y la belleza de las proporciones .

Mejor respuesta

Dariel11
1

Durante el periodo clásico de la cultura griega (450 - 325 a.

C), la figura humana fue el principal motivo de las esculturas.

A través de ellas se trataba de expresar el equilibrio , la armonía y la belleza de las proporciones .

En esta época las representaciones no se alejaban de la s formas naturales, pero se inclinaba a una belleza idealizada, ya que los cuerpos eran variablemente bellos simétricos y bien construidos.