ArteBásico1 respuestas

Por favor, necesito saber cuales son los instrumentos musicales que usaba Alemania durante el renacimiento?

Por favor, necesito saber cuales son los instrumentos musicales que usaba Alemania durante el renacimiento.

En resumen

Fueron tres tipos de instrumentos musicales que se usaron : Instrumentos de cuerda. - como las violas de gamba ( violines), los laudes de cuerda pulsada, el arpa. Instrumentos de teclado.

Mejor respuesta

Didipv
9

Fueron tres tipos de instrumentos musicales que se usaron :

Instrumentos de cuerda.

- como las violas de gamba ( violines), los laudes de cuerda pulsada, el arpa.

Instrumentos de teclado.

- como el clave y su versión pequeña(virginaloespineta)

las cuerdas son pulsadas por púas accionadas desde un teclado.

El clavicordiolas cuerdas eran golpeadas por unos macillos o tangentes.

Elórganosiguió siendo el instrumento de iglesia por excelencia

Instrumentos de viento.

- como la corneta, chirimías, sacabuches y bajon.

Tambien otroscomo lasflautas de pico, los pifanos.