Porque se valoraba tanto la escultura antigua renacentista?
Porque se valoraba tanto la escultura antigua renacentista.
Porque se valoraba tanto la escultura antigua renacentista.
En resumen
1. - La escultura antigua significaba para ellos (y para nosotros todavia) el arte y legado de la humanidad antigua. 2. - NO a se que descubrimiento te refieras en particular ya que en esa época hubo varios.
1. - La escultura antigua significaba para ellos (y para nosotros todavia) el arte y legado de la humanidad antigua.
2. - NO a se que descubrimiento te refieras en particular ya que en esa época hubo varios.
Pero cada descubrimiento significaba un avance en el "renacer" de la cultura.
Y eso es lo que buscaban con el renacimiento "El renacer despues de haber estado durante mucho tiempo sometidos a un mundo sin avances ni libertad para lograr adquirir conocimientos".
3. - POrque para el renacimiento lo medieval tenia que quedar un poco en el pasado ya que si seguian pensando como en la epoca medieval no podrian rehacer el mundo que estaban tratando de construir.
- toman como base y modelo las obras de la antiguedad clasica y su mitologia con una nueva vision del pensamiento humanista y de la funcion de la escultura en el arte. - se busco la presentacion naturalista del cuerpo…
Grecia : El Templo griego Roma : El coliseo romano.
Se lo hace mediante collares joyas y articulos eso es lo que ellos veian.