¿quiénes fueron los músicos precolombinos?
¿quiénes fueron los músicos precolombinos?
¿quiénes fueron los músicos precolombinos?
En resumen
Muy poco se sabe con certeza sobre la música en el continente americano precolombino.
Muy poco se sabe con certeza sobre la música en el continente americano precolombino.
Las antiguas civilizaciones mesoamericanas de los Mayas y los Aztecas tocaban instrumentos entre los cuales se incluyen el tlapitzalli (flauta), el teponatzli (tambor de madera), una especie de trompeta hecha de caracola, varios tipos de sonajas y escofinas y el huehuetl (timbal).
Los primeros escritos de los colonizadores españoles indicaban que la música azteca era enteramente religiosa, y era ejecutada por músicos profesionales ; algunos instrumentos eran considerados sagrados, y los errores en la ejecución de éstos era castigada por ser posiblemente una ofensa a los dioses.
Algunas representaciones pictóricas indican que la ejecución en conjuntos era bastante corriente.
Instrumentos similares se encuentran entre los Incas, quienes tenían como instrumentos una amplia variedad de ocarinas y zampoñas.
También el kültrún mapuche es un intrumento precolombino ; con el cual se toca el loncomeo (ritmo originalmente tehuelche adoptado por los mapuches - tehuelches) ; este ritmo es un ritmo folklórico de Argentina, sobre todo de la Patagonia argentina.
[editar] Música indígena colonial y modernaLa música indígena en algunos países andinos (Ecuador, Perú y Bolivia) tiende a la utilización prominente de instrumentos de viento usualmente elaborados en madera y cañas, así como en huesos de animales.
El ritmo es usualmente mantenido con tambores cubiertos con madera y cueros con patrones rítmicos simples de variados tempos.
También esto es acompañado de instrumentos con estilo de sonajas hechos de pezuñas, guijarros o semillas.
Los instrumentos de cuerda de origen europeo y mediterráneo han tenido adaptaciones locales : el charango y la mandolina.
Respuesta : Muy poco se sabe con certeza sobre la música en el continente americano precolombino.
Las antiguas civilizaciones mesoamericanas de los Mayas y los Aztecas tocaban instrumentos entre los cuales se incluyen el tlapitzalli (flauta), el teponatzli (tambor de madera), una especie de trompeta hecha de caracola, varios tipos de sonajas y escofinas y el huehuetl (timbal).
Los primeros escritos de los colonizadores españoles indicaban que la música azteca era enteramente religiosa, y era ejecutada por músicos profesionales ; algunos instrumentos eran considerados sagrados, y los errores en la ejecución de éstos era castigada por ser posiblemente una ofensa a los dioses.
Algunas representaciones pictóricas indican que la ejecución en conjuntos era bastante corriente.
Instrumentos similares se encuentran entre los Incas, quienes tenían como instrumentos una amplia variedad de ocarinas y zampoñas.
También el kültrún mapuche es un intrumento precolombino ; con el cual se toca el loncomeo (ritmo originalmente tehuelche adoptado por los mapuches - tehuelches) ; este ritmo es un ritmo folklórico de Argentina, sobre todo de la Patagonia argentina.
Explicación :
Prehispanico y Precolombino : ambas palabras definen o abarcan el periodo que antecede a la llegada de los españoles a Centroamerica y Suramerica. El material usado en la ceramica fue el barro modelado con decoraciones…
Características Del Arte Precolombino Escultura : era fundamentalmente y asociada a las grandes construcciones arquitectónicas. Era muy realista utilizaban mucho los símbolos y los abstracto y sobre todo lo religioso.…
Los Sellos precolombinos son piezas de cerámica creados para estampar una gran variedad de diseños, que incluían figuras geométricas, animales y personas. Algunos de los diseños eran simples otros muy elaborados, pero…
Los colores Precolombinos, como bien dice su nombre, es una paleta derivada de los tonos utilizados por los pueblos Precolombinos. Generalmente varían entre los rojos opacos, pasando por marrones y amarillos u ocres muy…
Se conocen como sociedades precolombianas, a aquellas culturas que radicaban en América antes de la llegada de Cristobal Colon. Es decir, antes de que el continente fuera colonizado. Durante el siglo XVVI, Antioquia fue…
Explicación : es conocido como kk de gato osiosi.