BaldorBásico1 respuestas

Resultado de esta ecuacion por metodo de igualación?

Resultado de esta ecuacion por metodo de igualación.

En resumen

Despejas X de una de las ecuaciones De la ecuacion N.

Mejor respuesta

Dluzmaria43
3

Despejas X de una de las ecuaciones

De la ecuacion N.

1 :

X = 3 - y

Sustituyes esa X en la 2da ecuacion para conseguir el valor de y :

X + 3y = 7

3 - y + 3y = 7 - y + 3y = 7 - 3

2y = 4

y = 4 / 2

y = 2

Luego para conseguir el valor de X sustituyes a Y en cualquiera de las dos ecuaciones ;

x + y = 3

x + (2) = 3

x = 3 - 2

x = 1

Creo que ese es el metodo de igualación o sustitución no estoy seguro XD.