10 semejanzas y 10 diferencias entre el fenómeno del niño y el fenómeno de la niña?
10 semejanzas y 10 diferencias entre el fenómeno del niño y el fenómeno de la niña.
10 semejanzas y 10 diferencias entre el fenómeno del niño y el fenómeno de la niña.
En resumen
Tanto el fenómeno de El Niño como el de La Niña son ejemplos evidentes de cambios climáticos globales. Forman parte de un complejo sistema de fluctuaciones climáticas y se asocian, en muchos casos, a destrucción y desolación.
Tanto el fenómeno de El Niño como el de La Niña son ejemplos evidentes de cambios climáticos globales.
Forman parte de un complejo sistema de fluctuaciones climáticas y se asocian, en muchos casos, a destrucción y desolación.
Existen, no obstante, algunas diferencias entre ambos cambios meteorológicos.
Así, en El Niño, la temperatura de la superficie del mar es más caliente que lo normal, mientras que en el caso de La Niña es más fría.
Por otro lado, el primero se repite en un periodo de entre 2 y 7 años, es decir, más frecuentemente que La Niña, que ocurre entre cada 3 y 7 años .
Además, El Niño más antiguo del cual se tenga constancia ocurrió en 1578, mientras que su equivalente femenino aparece por primera vez en la literatura científica a finales de 1989.
Por contrario, también se encuentran numerosas similitudes.
De esta manera, ambos duran de 9 a 12 meses, aunque en el caso de El Niño puede prolongarse hasta dos años, afectan principalmente a América del Sur, América Central y el sudeste de Asia, y son el resultado de la la interacciónentre la superficie del océano y la atmósfera en el Pacífico Tropical.
Ya que los perredeistas estan usando las desgracias naturales de los ultimos dos meses para despotricar politicamente hablando a un gobierno que es incapaz de controlar la ocurrencia de fenomenos naturales que estan…
El Niño es un fenómeno climático o mejor, meteorológico, erráticamente cíclico, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical provocando, en consecuencia, una…
En el fenómeno químico, la sustancia inicial, deja de ser lo que era para convertirse en una nueva mientras que En el fenómeno físico la sustancia puede cambiar su forma, masa , pero continúa siendo la misma sustancia.
No es fenómeno de la niña es fenómeno del niño Comienzan cuando las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial se vuelven más calientes (ElNiño), o frías (La Niña), quelo normal, frente a las costas de Perú y Ecuador.…