BiologíaBásico2 respuestas

12. Algunas personas tienen deficiencia en la enzima acil - CoA deshidrogenasa?

12. Algunas personas tienen deficiencia en la enzima acil - CoA deshidrogenasa. Esta enzima se encarga de catatalizar la reacción catabólica que permite transformar moléculas grandes y complejas de grasa en otras más simples. Esto causa en la persona somnolencia, irritabilidad, desgano y sobrepeso. Los síntomas de la deficiencia de la enzima acil - CoA deshidrogenasa en el cuerpo pueden ser explicadas desde el punto de vista del metabolismo, porque : a) el cuerpo busca otras vías metabólicas para utilizar la grasa que no puede ser degradada b) las células del cuerpo no tienen la capacidad de obtener energí, a partir de las reservas energéticas c) las reservas de energía inmediata se agotan rápidamente y el cuerpo tiene muy poca almacenada d) se degradan las proteínas por falta de grasas de las cuales obtener la energía.

Mejor respuesta

Avellaneda803
5

A mi parecer, la respuesta mas acorde es la :

A)El cuerpo busca otras vías metabólicas para utilizar la grasa que no puede ser degradada

En este caso, como hay deficiencia de la enzima acil - CoA deshidrogenasa, por lo tanto los carbohidratos que son sustancias complejas no pueden ser procesadas a unas mas simples, generando que el cuerpo busque otras vías para poder procesar esa grasa, haciendo que el metabolismo de la persona no sea el correcto y pueda engordar de manera regular

Si quieres conocer mas sobre esta sección, puedes chequear el siguiente link : brainly.

Lat / tarea / 7858365.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Annecruz0813
1

La respuesta correcta es la A.

El cuerpo busca otras vías metabólicas para utilizar la grasa que no puede ser degradada.