1)¿Qué caracteristicas poseen los organismos heterotrofos?
1)¿Qué caracteristicas poseen los organismos heterotrofos? 2)cuales son los cuatro cambios de los sistemas digestivos? 3) expllicar la : DIGESTION INTRACELULAR ,.
1)¿Qué caracteristicas poseen los organismos heterotrofos? 2)cuales son los cuatro cambios de los sistemas digestivos? 3) expllicar la : DIGESTION INTRACELULAR ,.
En resumen
1 - Los organismos heterótrofosson aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales.
1 - Los organismos heterótrofosson aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos.
Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales.
2 -
laINGESTIÓNes la introducción del alimento alaparato digestivoy se realiza a través de laboca.
La DIGESTIÓNes el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en lascélulas, como a nivel subcelular.
En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
El aparato digestivo (aparato y sistema, ya que un sistema es el conjunto de órganos con el mismo tejido, el aparato es todo lo contrario ; pueden formar parte de un aparato incluso varios sistemas) es muy importante en la digestión ya que los organismosheterótrofosdependen de fuentes externas de materias primas yenergíapara crecimiento, mantenimiento y funcionamiento.
El alimento se emplea para generar y reparartejidosy obtención de energía.
Los organismosautótrofos(las plantas, organismosfotosintéticos), por el contrario, captan laenergía lumínicay la transforman enenergía química, utilizable por los animales.
En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una pérdida de materia y energía utilizable asociada a la mantención de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán enmoléculastisularesmás complejas.
También es el proceso en que los alimentos al pasar por el sistema digestivo son transformados ennutrientesymineralesque necesita nuestro cuerpo.
LaABSORCIÓNEl proceso mediante el cual el cuerpoabsorbelos nutrientes necesarios para continuar con su vida
3 -
Ladigestión intracelular, es un tipo denutrición heterótrofaen el cual el alimento es descompuesto (generalmente porenzimas) y procesado para su utilizaciónal interior de la célula.
La propio generalmente de organismos muy simples y unicelulares como lo es laameba.
Los protistas y las conchas marinas realizan unadigestión intracelular, en la cual ingieren partículas alimentarias microscópicas.
Una vez digeridos, los alimentos quedan en una vacuola digestiva ; después la vacuola se fusiona conenzimasdigestivas y el alimento es fragmentado en moléculas más pequeñas que pueden absorberse dentro del citoplasma de la célula.
Los restos no digeridos permanecen dentro de la vacuola, la cual, finalmente, los expulsa al exterior de la célula.
En las vulbas consiste en digerir los nutrientes dentro de la célula, utilizando las enzimas digestivas de los lisosomas, es decir por fagocitosis y las engloban formando vesículas digestivas.
Los nutrientes que obtienen pasan al citoplasma y los alimentos no digeridos son expulsados al exterior.
Éste es el único sistema del que disponen animales poco evolucionados para digerir su alimento.
Digestión sexista : La célula ingiere el alimento y lo engloban por medio de los seudópodos.
Los lisosomas vierten enzimas digestivas en la vacuola.
La digestión acaba cuando la materia orgánica pasa al citoplasma.
3 -.
Extra celular aunque el insecto no es vertebrado.
Digestión : Proceso por el cual un alimento es transformado, en el aparato digestivo, en una sustancia que el organismo asimila. Sistema digestivo : Es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es…
Porque a través de ella ganan energía, materiales de soporte y mantenimiento.
Respuesta : Aparato Digestivo – Partes, Funciones y ÓrganosBoca o Cavidad Bucal. BOCA. DIENTES. LENGUA. PALADAR. ÚVULA. Glándulas Salivales. PARÓTIDA. SUBMAXILAR o SUBMANDIBULAR. SUBLINGUAL. GLÁNDULAS DE VON EBNER O…