BiologíaBásico1 respuestas

5 plantas aerobias y 5 plantas anaerobias?

5 plantas aerobias y 5 plantas anaerobias.

En resumen

La respiración aerobia es la que se realiza en presencia de oxígeno, pasando el piruvato a acetil - coenzima A (el piruvato de obtiene por la degradación de la glucosa), la cual ingesa a la mitocondria para efectuar el ciclo de Krebs y obtener energía para la célula.

Mejor respuesta

Keiradiaz
8

La respiración aerobia es la que se realiza en presencia de oxígeno, pasando el piruvato a acetil - coenzima A (el piruvato de obtiene por la degradación de la glucosa), la cual ingesa a la mitocondria para efectuar el ciclo de Krebs y obtener energía para la célula.

Esta es realizada en todas las células eucarióticas y algunos grupos de bacterias.

La respiración anaeróbica se realiza en ausencia de oxígeno, siendo el agente oxidante y aceptor de electrones, nitratos o sulfatos.

Solo se realiza en algunos grupos de bacterias.