A que se deben las enfermedades?
A que se deben las enfermedades.
A que se deben las enfermedades.
En resumen
En la antigüedad la gente estaba segura de que las enfermedades eran obra del demonio, de los brujos o de otros seres malignos. Hipócrates, el médico griego que vivió del año 460 al 370 aC.
En la antigüedad la gente estaba segura de que las enfermedades eran obra del demonio, de los brujos o de otros seres malignos.
Hipócrates, el médico griego que vivió del año 460 al 370 aC.
, fue el primero en aclarar que el origen de las enfermedades era terrenal y no sobrenatural e introdujo la idea de los "humores".
Durante cientos de años pocos pusieron en duda el concepto de Hipócrates, ni siquiera cuando Antón van Leeuwenhoek descubrió por primera vez los microbios en el siglo XVII.
Tuvieron que pasar otros 200 años hasta que los trabajos de Louis Pasteur y otros científicos condujeron a la teoría de los gérmenes como agentes causales de las enfermedades infecciosas.
Ahora todo estudiante de primaria sabe que las enfermedades infecciosas se deben a diversos tipos de microorganismos : bacterias, virus y hongos que invaden nuestro cuerpo.
Por distintas causas , una porque puedes consumir comidas como chatarras las cuales afectan ah tu organismo , también por la falta de alimento neutro que nosotros debemos consumir.
Migraña Depresion Fibrosis Quistica Asma Hipertension Alzheimer Glaucoma Miopia Diabetes Colesterol.
Están los MALT, o tejidos asociados a las mucosas. Después también están el bazo, la médula ósea, el timo y los ganglios linfáticos. El contagio de las enfermedades, depende de la causa u organismoque las provoque.