¿a través de que organismos ingresa la energía al ecosistema?
¿a través de que organismos ingresa la energía al ecosistema?
¿a través de que organismos ingresa la energía al ecosistema?
Respuesta : La energía se incorpora a los ecosistemas a través de las plantas, que en la cadena trófica son productores primariosExplicación :
A través de los organismos que realizan la fotosíntesis, dicha energia se transforma en energia química.
Son los llamados seres productores.
Y es a través de ellos como las moléculas energéticas se integran en los ecosistemas
Los que no realizan fotosíntesis han de obtenerla por ingestión de los productores ; son los consumidores
Ten en cuenta que aunque el ciclo de la materia es cerrado, pues los detritus se reciclan y sus componentes vuelven al entorno y se reutilizan, el de la energia es abierto, pues la energia se consume y solo por el aporte de la procedente del sol podemos seguir obteniendola.
Espero te sirva! Ingresan por medio de los alimentos que comemos diariamente. Al comer carne, leche, huevos. Los carbohidratos, lipidos y proteinas contienen estos dod bioelementos necesarios para vivir.
Lo que dice el de arriba : ).