BiologíaBásico2 respuestas

Al respirar, podemos tomar aire tanto por la nariz como por la boca?

Al respirar, podemos tomar aire tanto por la nariz como por la boca. Sin embargo es mas ventajoso tomarlo por la nariz ¿a que crees que se debe a esto?

En resumen

Porque cuando Tomás aire por la nariz llega a la cavidad nasal donde el aire se humedece calienta filtra , al filtrar hay ácaros que no entran a tus pulmones. En cambio por la boca el aire no pasa por un filtro que lo limpie . Al filtrar me refiero limpiar .

Mejor respuesta

Lesslie18
2

Porque cuando Tomás aire por la nariz llega a la cavidad nasal donde el aire se humedece calienta filtra , al filtrar hay ácaros que no entran a tus pulmones.

En cambio por la boca el aire no pasa por un filtro que lo limpie .

Al filtrar me refiero limpiar .

Porque crees que hay pelos y mucosidad xd

Además es más fácil respirar por ahí no lo crees .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rodriguez1112
1

Creo que es porque cuándo una persona inhala aire a través de su nariz, inhala también todas las partículas suspendidas en el aire.

Las partículas más grandes sonatrapadas en el pelo de la narizy se quedanpegadas en la capa de moco que lo recubre.

Por esta razón, no es recomendable eliminar totalmente el pelo de la nariz por ningún motivo.