BiologíaBásico1 respuestas

Alguien que me ayude por favor?

Alguien que me ayude por favor.

En resumen

Que es un ciclo? Serie de fases o estados por las que pasa un acontecimiento o fenómeno y que se suceden en el mismo orden hasta llegar a una fase o estado a partir de los cuales vuelven a repetirse en el mismo orden. El ciclo del agua?

Mejor respuesta

Shiomi1998
2

Que es un ciclo?

Serie de fases o estados por las que pasa un acontecimiento o fenómeno y que se suceden en el mismo orden hasta llegar a una fase o estado a partir de los cuales vuelven a repetirse en el mismo orden.

El ciclo del agua?

Comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano.

A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua : es la condensación.

Las gotas se juntan y forman una nube.

Luego, caen por su propio peso : es la precipitación.

Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo.

Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.

Una parte del agua que llega a la tierra será aprovechada por los seres vivos ; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un río, un lago o el océano.

A este fenómeno se le conoce como escorrentía.

Otro poco del agua se filtrará a través del suelo, formando capas de agua subterránea.

Este proceso es la percolación.

Más tarde o más temprano, toda esta agua volverá nuevamente a la atmósfera, debido principalmente a la evaporación.

Al evaporarse, el agua deja atrás todos los elementos que la contaminan o la hacen no apta para beber (sales minerales, químicos, desechos).

Por eso el ciclo del agua nos entrega un elemento puro.