Alguien sabe los principios fundamentales de la acción de las noxas?
Alguien sabe los principios fundamentales de la acción de las noxas?
Alguien sabe los principios fundamentales de la acción de las noxas?
La acción de noxas es usualmente aplicada a las células, en dónde puede ser principal productor de una alteración celular o daño que puede ser compensado y provocar cambios estructurales transitorios, lo que ocasiona daños celulares que pueden ser letales irreversibles, o subletales reversibles.
Los principios fundamentales : No hay marcadores funcionales ni morfológicos que sean partícipes de predecir el paso de la primera fase a la segunda, y por ello son ocasionadas las lesiones reversibles o irreversibles.
Las células noxas en sus reacciones van a depender de qué tipo de noxas sean, y de ello depende la duración y la intensidad.
El tipo, estado y adaptabilidad de la célula afectada también determinan las consecuencias del daño y las necesidades metabólicas son importantes en respuesta al daño, como el estado nutritivo y hormonal.
El daño puede ser agudo (acción corta de un agente nocivo) o crónico (persistencia de la acción del agente nocivo).
Y son ocasionantes de dos posibles escenarios, la muerte de la célula o la adaptación a la situación patólogica.
Primero deves saber quelasnoxaspueden clasificarse ennoxasbiológicas, físicas, químicas, sociales y psíquicas Son las causadas por las noxas biológicas. Por ejemplo, el causante delsarampión.
Respuesta : se denomina boca a los factores o elementos tanto del medio exterior como del propio organismo.