BiologíaBásico1 respuestas

Algunas plantas se reproducen utilizando gametos que provienen del individuo¿que ventajas se presta para la supervivencia de la especie?

Algunas plantas se reproducen utilizando gametos que provienen del individuo¿que ventajas se presta para la supervivencia de la especie?

En resumen

Mencionamos algunas ventajas de la reproducción por autogamia. Se denomina autogamia a la fertilización del individuo debido a sus propios gametos.

Mejor respuesta

Ramysamaurathh
1

Mencionamos algunas ventajas de la reproducción por autogamia.

Se denomina autogamia a la fertilización del individuo debido a sus propios gametos.

Ventajas : La principal ventaja adaptativa es que permite la multiplicación de individuos altamente adaptados a un nicho ecológico particular.

Este tipo de reproducción en altamente ventajoso para la especias colonizadoras (pioneras), es decir, para las especies que son las primeras en instalarse en un ecosistema "nuevo".

De esta forma al llegar el individuo a un ecosistema en donde sus parejas están muy distantes, le resulta más fácil reproducirse sin esta pareja.