Algunos animales se alimentan de frutos con todo semillas, pero éstas no se digieren, sino que pasan por el tracto digestivo casi intactas y se expulsan al defecar ; es el caso de la cactácea Neobuxba?
Algunos animales se alimentan de frutos con todo semillas, pero éstas no se digieren, sino que pasan por el tracto digestivo casi intactas y se expulsan al defecar ; es el caso de la cactácea Neobuxbaumia mexicana, ambas especies mexicanas. ¿Qué ventaja reproductiva tiene este hecho para las plantas? ¿Cómo se benefician los animales?