BiologíaBásico2 respuestas

Algunos animales se alimentan de frutos con todo semillas, pero éstas no se digieren, sino que pasan por el tracto digestivo casi intactas y se expulsan al defecar ; es el caso de la cactácea Neobuxba?

Algunos animales se alimentan de frutos con todo semillas, pero éstas no se digieren, sino que pasan por el tracto digestivo casi intactas y se expulsan al defecar ; es el caso de la cactácea Neobuxbaumia mexicana, ambas especies mexicanas. ¿Qué ventaja reproductiva tiene este hecho para las plantas? ¿Cómo se benefician los animales?

En resumen

Los animales se benefician ya que se pueden alimentar de las plantas y les brindan oxígeno ; y las plantas también por que las heces fecales les sirven como abono. Si te ayudó mi respuesta por favor dame coronita. ♡︎.

Mejor respuesta

Roger14lopez
6

Los animales se benefician ya que se pueden alimentar de las plantas y les brindan oxígeno ; y las plantas también por que las heces fecales les sirven como abono.

Si te ayudó mi respuesta por favor dame coronita.

♡︎.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Caleroteresa15
3

Para la plantas es muy ventajoso en el sentido de que las eces fecales les sirven como abono.

A los animales se beneficia que existan muchas plantas para poderse alimentar.