BiologíaBásico1 respuestas

Avances y desarrollo de la biologia en mexico?

Avances y desarrollo de la biologia en mexico.

En resumen

Los avances más importantes son los siguientes : 1901 : El inmigrante Jack Bowman (tatarabuelo de David Bowman) intenta domésticar al chita, con desastrosos resultados. 1910 : Braulio Almeida descubre la manera de sintetizar la enzima l - carnitina.

Mejor respuesta

Nereicaa02
9

Los avances más importantes son los siguientes :

1901 : El inmigrante Jack Bowman (tatarabuelo de David Bowman) intenta domésticar al chita, con desastrosos resultados.

1910 : Braulio Almeida descubre la manera de sintetizar la enzima l - carnitina.

1944 : Primer alotrasplante de médula ósea, fue realizado en la Ciudad de México.

1951 : Se desarrolla el antídoto contra el veneno de la serpiente de cascabel crótalo atroz, que se había convertido en una plaga en regiones marginadas del país.

1960 : El equipo internacional de biólogos liderado por el mexicano José Martínez Pinedo consigue sintetizar algunas de las bases de la molécula de ADN descubierta no mucho tiempo antes.

1978 : Se descubre en un laboratorio de Monterrey la cura para la gripa rusa

1979 : Es inventada la técnica de riego por osmosis inversa en la Universidad de Coahuila

1984 : El equipo internacional basado en Baja California y liderado por Sigur Joansenn descubre sintaxis y patrones gramaticales en el canto de las ballenas Mincke

1999 : John Hammond consigue extraer ADN de dinosaurios encontrados en el desierto de Coahuila.

2000 : Se descubre en la UABC campus Tijuana que el jugo de uva es un excelente repelente contra los velocirraptores.

Fuente(s) : Desarrollo de las Ciencias Naturales en México.

- Manuel Rico Morales, 2004.

Espero te alla ayudado si es haci marcar como mejor respuesta .