Ayuda que esa la adenina, citosina, guanina , tiamina y la funcion en la replicacion del adn de las celulas ecuariotas?
Ayuda que esa la adenina, citosina, guanina , tiamina y la funcion en la replicacion del adn de las celulas ecuariotas.
Ayuda que esa la adenina, citosina, guanina , tiamina y la funcion en la replicacion del adn de las celulas ecuariotas.
La adenina, citosina, guanina y tiamina son bases nitrogenadas, compuestos cíclicos que incluyen dos o más átomos de oxígeno, las unidades químicas básicas de la replicación del DNA son las siguientes :
a) un azúcar de 5 carbonos - desoxirribosa
b) fosfato - uniones entre los azúcares
c) bases : purinas = adenina y guanina
pirimidinas = tiamina y citosina
d) base + azúcar nucleósido
e) base + azúcar + fosfato = nucleótido.
En resumen el código genético representado por 4 letras (AT - CG) guarda la información biológica que será almacenada y trasmitida a la descendencia.
Por lo tanto forman la guanina, citosina, adenina y tiamina forman los nucleótidos que a su vez forman los ácidos nucleicos que forman el esqueleto del DNA y el RNA que tienen toda la información para el desarrollo y funcionamiento de las células.
PodriaS vuascar aqui nose haha mira SUERTE!
Son las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos ARN y ADN. Más resumido sería no decir nada. Agradezco que agradezcas. Por los puntos.
La C todas las anteriores solo que forman farejas entre ellas para formar la cadena del adn (son parejas que nunca se separan).
G = 35% C = 35% A = 65% T = 65%.