Buenas nochesque es la fagocitosis y la pinocitosis?
Buenas noches que es la fagocitosis y la pinocitosis.
Buenas noches que es la fagocitosis y la pinocitosis.
En resumen
Fagocitosis : Proceso por el cual ciertas células y organismos unicelulares capturan y digieren partículas nocivas o alimento. Pinocitosis : Junto con la fagocitosis, constituyen los dos tipos principales de endocitosis.
Fagocitosis : Proceso por el cual ciertas células y organismos unicelulares capturan y digieren partículas nocivas o alimento.
Pinocitosis : Junto con la fagocitosis, constituyen los dos tipos principales de endocitosis.
A diferencia de la fagocitosis, lapinocitosisconsiste en el ingreso de fluidos a través de la membrana celular mediante la formación de vesículas especiales, que se denominan pinosomas o vesículas pinocíticas.