BiologíaBásico2 respuestas

Cavidad del corazón por donde ingresa la sangre?

Cavidad del corazón por donde ingresa la sangre.

En resumen

Respuesta y / o Explicación : En el corazón, las cavidades que contendrán sangre con más cantidad de oxígeno son la aurícula y ventrículo izquierdos, que reciben sangre oxigenada desde los pulmones.

Mejor respuesta

Frankbendezu
5

Respuesta y / o Explicación : En el corazón, las cavidades que contendrán sangre con más cantidad de oxígeno son la aurícula y ventrículo izquierdos, que reciben sangre oxigenada desde los pulmones.

El corazón es un órgano del sistema circulatorio que se encarga de bombear la sangre a todo el organismo.

Consta de cuatro cavidades o cámaras, dos aurículas y dos ventrículos, ubicadas a los lados derecho e izquierdo del órgano.

El tipo de sangre - no oxigenada y oxigenada - que posee cada una de las cavidades del corazón procede de un vaso sanguíneo venoso en relación con las aurículas respectivas :

La aurícula derecha recibe sangre no oxigenada procedente de la vena cava, la que pasa al ventrículo derecho y de allí es bombeada a los pulmones a través de las arterias pulmonares.

Los pulmones se encargan del intercambio gaseoso de dióxido de carbono por oxígeno.

Las venas pulmonares pasan la sangre recién oxigenada a la aurícula izquierda, de allí a l ventrículo izquierdo para ser bombeada por este a todo el organismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Davids2000
2

Vasos sanguíneos o las venas.