Ciclo de Krebs(degradación de la glucosa es anabólica o catabólicaPORFA URGENTE?
Ciclo de Krebs(degradación de la glucosa es anabólica o catabólica PORFA URGENTE.
Ciclo de Krebs(degradación de la glucosa es anabólica o catabólica PORFA URGENTE.
En resumen
En organismos aeróbicos, elciclo de Krebses parte de la víacatabólicaque realiza la oxidación de glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO2.
En organismos aeróbicos, elciclo de Krebses parte de la víacatabólicaque realiza la oxidación de glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO2.
Reacciones Anabólicas : 1 - Fotosíntesis. 2 - Síntesis de Lípidos. 3 - Síntesis de Proteínas celulares. 4 - Síntesis de Almidón, Glucógeno. 5 - Formación de una grasa. Reacciones Catabólicas : 1 - Degradación química de…
El ciclo de Krebs (también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos) es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forman parte de la respiración celular en…
Se yrata de un pro eo s catabolico.
Es catabolica, ya que este es el proceso de degradación.