BiologíaBásico1 respuestas

Combustibles fosiles ventajas y desventajas, por favor?

Combustibles fosiles ventajas y desventajas, por favor.

En resumen

Los combustibles fosiles son tres : petroleo , carbon y gas natural. Ventajasdel carbon : se obtiene una gran cantidad de energia en forma comoda sencilla y regular.

Mejor respuesta

Shirely
4

Los combustibles fosiles son tres : petroleo , carbon y gas natural.

Ventajasdel carbon : se obtiene una gran cantidad de energia en forma comoda sencilla y regular.

Se suele consumir cerca de donde se explota(se ahorran coste de transporte) Es seguro en su transporte , almacenamiento y utilizacion.

Desventajas : su extraccion es peligrosa en ciertos yacimientos.

Al ser no renovable se agotara en el futuro.

Su combustion y extraccion genera problemas ambientales constribuye al efecto invernadero lluvia acida y alteraciones del ecosistema.

Petroleo : Vventajas : produce energia de forma regular y con buen rendimiento.

De el se obtiene productos diferentes.

Desventajas : al no ser renovables su s reservas disminuiran y su precio encarecera.

Genera problemas ambientales.

Gas natural.

Ventajas : se obtiene de yacimientos , no es toxico y es mas liviano que el aire , se emplea como como combustibles en centrales termicas, vehiculos y uso domestico.

Desventajas su nivel de contaminacion es bajopero igual afecta al medio ambiente.