Como es la excreción en los invertebrados ?
Como es la excreción en los invertebrados ?
Como es la excreción en los invertebrados ?
La excreción consiste en eliminar del organismo los desechos producidos por el metabolismo celular y regular
los equilibrios osmóticos e hidrosalino interno, y entre el animal y el medio en el que vive
Como consecuencia de que la vida apareció en el mar, la composición de los líquidos orgánicos y los
contenidos celulares es muy semejante al agua de mar en lo que respecta a la composición salina.
Los vertebrados poseen más estructuras excretoras que los invertebradosPor ejemplo la piel, posee glándulas que vierten los residuos al exterior en forma de sudor.
Protonefridios : platelmintos. Son tubos muy ramificados cuyo extremo interno termina en una célula con flagelos denominada flamígera, y cuyo extremo externo temina en un poro excretor. Las cél. Flamígeras se encuentran…