Como esta formado el sistema respiratorio , ayuda porfa?
Como esta formado el sistema respiratorio , ayuda porfa.
Como esta formado el sistema respiratorio , ayuda porfa.
En resumen
El sistema respiratorio está formado principalmente por dos grandes secciones : las vías respiratorias, es decir, el conjunto de estructuras formado por la cavidad nasal, la faringe, laringe, tráquea, bronquios y subdivisiones más pequeñas.
El sistema respiratorio está formado principalmente por dos grandes secciones :
las vías respiratorias, es decir, el conjunto de estructuras formado por la cavidad nasal, la faringe, laringe, tráquea, bronquios y subdivisiones más pequeñas.
Esta sección es la encargada de permitir la entrada de aire a las superficies respiratorias ;
el aparato pulmonar, donde se efectúan los intercambios gaseosos entre el aire del ambiente y la sangre.
Debido a la naturaleza gaseosa de sus contenidos, las vías respiratorias están cubiertas por una armazón ósea o cartilaginosa, que hace posible mantener abiertos estos caminos para que el aire pueda pasar libremente.
Después del corazón, los pulmones son los órganos que mantienen una mayor velocidad de trabajo.
Se expanden y contraen entre 12 y 80 veces por minuto.
Está formado porleucocitos, linfocitos, anticuerpos, citoquinas, células T, macrófagos, neutrófilos, entre otros varios componenetes : D Saludos : ).
Laringe, faringe, tráquea, bronqueos, bronqueolos, pulmones que se encuentran en cavidad toraxica con los alveolos donde se produce la hematosis que es el intercambio gaseoso con la sangre.
Las celulas saguineas.
Las vías respiratorias, es decir, el conjunto de estructuras formado por la cavidad nasal, la faringe, laringe, tráquea, bronquios y subdivisiones más pequeñas. Esta sección es la encargada de permitir la entrada de…