¿como los organismos vivos utilizaban la energía de ATP?
¿como los organismos vivos utilizaban la energía de ATP? Ayúdame porfavor es para mañana : (.
¿como los organismos vivos utilizaban la energía de ATP? Ayúdame porfavor es para mañana : (.
En resumen
Estos recogen laenergíadel Sol y usan dióxido de carbono y agua en un proceso llamado fotosíntesis, para producir azúcares. . Estas producen una moneda deenergíaversátil, en forma de trifosfato de adenosina (ATP).
Estos recogen laenergíadel Sol y usan dióxido de carbono y agua en un proceso llamado fotosíntesis, para producir azúcares.
. Estas producen una moneda deenergíaversátil, en forma de trifosfato de adenosina (ATP).
Esta molécula de altaenergía, almacena laenergíaque necesitamos para hacer casi todo lo que hacemos.
Porque la energía en el ATP ya está procesada y lista para usarse, en cambio, la que ingieres tienes que procesarla y convertirla en ATP para poder usarla.
En nuestro organismo la ultma parte del sistema arterial, que sigue a las metaarteriolas se denomina capilar y es el vaso sanguineo de menor calibre en donde se da el intercambio de los nutrientes, aqui hay capilaridad…
Del sol, ya que las plantas capturan la energía en la fase luminosa y la emplean en la fase oscura para fabricar sus alimentos.
Los seres vivos utilizamos la energia que nos proporciona una fuente determinada para llevar a cabo de manera sana y satisfactoria las funciones fisiológicas y / o motrices que requerimos para cumplir con nuestro ciclo…