BiologíaBásico2 respuestas

¿ Como obtienen la energia los arboles en otoño y verano?

¿ Como obtienen la energia los arboles en otoño y verano? QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL ABONO POR FAVORR ES PARA MAÑANAAA.

En resumen

Durante la primavera y el verano, las hojas obtienen su tono verde de la clorofila, el pigmento que les ayuda a capotar la energía de la luz del Sol. En Otoño, los árboles sintetizan la clorofila y reabsorben en sus tejidos parte de sus componentes.

Mejor respuesta

Imalcom
4

Durante la primavera y el verano, las hojas obtienen su tono verde de la clorofila, el pigmento que les ayuda a capotar la energía de la luz del Sol.

En Otoño, los árboles sintetizan la clorofila y reabsorben en sus tejidos parte de sus componentes.

La idea generalizada es que los colores del otoño se deben a pigmentos residuales.

Las hojas amarillas obtienen su color de un tipo de pigmentos llamados carotenoides.

Otro grupo de moléculas, las antocianinas, producen tonos anaranjados y rojizos.

La clorofila y otros equipos moleculares necesarios para la fotosíntesis son cuidadosamente desmantelados, mientras que los nutrientes que la hoja contiene, como el nitrógeno y el fósforo, se envían al tejido del árbol, que los necesitará para crecer y reproducirse en la próxima primavera.

El que las hojas se tornen hacia tonalidades rojizas con la llegada del otoño se debe a que éste color las hace menos sensibles al frío e incluso al descenso de radiación solar, por lo que pueden realizar la fotosíntesis durante un periodo de tiempo mayor, y así aportar la mayor cantidad posible de nitrógeno a los tejidos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

KRAANIUM9365
4

En otoño las hojas caen y sirven de abono natural.

Para el invierno es como una reserva.