Como se clasifica el reino vegetal , ayuda por favor?
Como se clasifica el reino vegetal , ayuda por favor.
Como se clasifica el reino vegetal , ayuda por favor.
En resumen
Según su taxonomíase pueden clasificar mediante la presencia o no de los vasos circulatorios. Se pueden encontrar las plantas vasculares, es decir, que si poseen sus tejidos circulatorios y las plantas no vasculares que no poseen dicho tejido circulatorio.
Según su taxonomíase pueden clasificar mediante la presencia o no de los vasos circulatorios.
Se pueden encontrar las plantas vasculares, es decir, que si poseen sus tejidos circulatorios y las plantas no vasculares que no poseen dicho tejido circulatorio.
Se pueden clasificar por lapresencia o no de las raíces, tallos u hojas.
Entre ellas se encuentran las briofitas que no poseen las características ya descritas y dependen netamente del agua para su supervivencia.
Por otra parte, se encuentra el resto del reino vegetal o cormofitas que si poseen dichas características.
Segúnla presencia o no de flores, se encuentran :
Las que no poseen flores llamadas criptógamas como los musgos y helechos que no son capaces de producir sus órganos florales.
Las fanerógamas, estas si son capaces de producir flores de distintas formas y también se clasifican según su tipo en gimnospermas (no producen frutos) y angiospermas (si producen frutos).
Además de estas clasificaciones del reino vegetal, las plantas también se pueden organizar por laestructura de su flor y la formación del frutoque estas producen a lo largo de su extenso o corto periodo de vida.
Espero q Te Sirva Diferencias Las plantas tienen forma del cuerpo variable y sin definición pero durante todo el periodo de su vida, pero en los animales este cuerpo crece según la edad. Los órganos de los animales…
Todas las plantas comparten rasgos caracteristicos comunes una sustancia quimica de color verde llamada clorofila permite a las plantas usar la energia del sol para producir alimento las plantas tambien necesitan agua,…
Espero este bien, suerte.