BiologíaBásico1 respuestas

¿como se realiza la respiracion en los seres vivos?

¿como se realiza la respiracion en los seres vivos? , aerobia y anerobia.

En resumen

no utiliza O2 atmosferico para quemar biologicamente a la glucosa, utiliza dos vias degradativas, la glucolisis (lisis de la molecula de glucosa) en dos moleculas de acido piruvico que es el producto final de la glucolisis y la fermentacion.

Mejor respuesta

Cesar78
5

Respiracion Anaerobia

no utiliza O2 atmosferico para quemar biologicamente a la glucosa, utiliza dos vias degradativas, la glucolisis (lisis de la molecula de glucosa) en dos moleculas de acido piruvico que es el producto final de la glucolisis y la fermentacion.

Los organismos que realizan la respiracion anaerobia carecen de mitocondrias, como ejemplos tenemos levaduras, bacterias anaerobias estrictas u obligatorias y anaerobias facultativas.

Como cocecha neta de energia quimica, este tipo de respiracion solo produce dos ATP.

No realiza el ciclo de krebs ni cadenas tranasportadoras de electrones.

Respiracion Aerobia

si utiliza O2 para degradar a la glucosa en CO2, H2O y ATP, se lo puede observar en organismos celulares eucariotas, animales y vegetales.

Utiliza tres vias de degradacion : GLUCOLISIS, CICLO DE KREBS Y CADENA OXIDATIVA.

Los organismos que realizan la respiracion aerobia poseen en sus celulas mitocondrias para la fijacion, se produce por la oxidacion de una molecula de glucosa en 38 moleculas de ATP siendo su rendimiento de energia quimica superior.