¿Como se relacionan los seres vivos de un ecosistema mediante la nutrición?
¿Como se relacionan los seres vivos de un ecosistema mediante la nutrición?
¿Como se relacionan los seres vivos de un ecosistema mediante la nutrición?
En resumen
La nutricion en los ecosistemas son : El número de organismos de cada especie es determinado por la velocidad de energia por la parte biologica de los animales. ) Los seres vivos de un ecosistema se alimentan unos de otros.
La nutricion en los ecosistemas son : El número de organismos de cada especie es determinado por la velocidad de energia por la parte biologica de los animales.
)
Los seres vivos de un ecosistema se alimentan unos de otros.
Por ejemplo, los zorros comen a los conejos y los conejos comen la hierba.
Todos los seres vivos, que se alimentan unos de otros, forman una cadena alimentaria.
El hombre también forma parte de la cadena alimentaria porque se alimenta tambien de animales y plantas.
Las plantas elaboran su alimento de elementos no vivos del ecosistema (las sales minerales de la tierra , la luz del sol y los gases de la atmósfera ), por eso son la base de la cadena alimentaria , luego siguen los herbívoros (animales que se alimenta de plantas) , después los animales carnívoros, que se alimentan de los herbívoros.
(. Que se lo come elcarnívoro.
)
Sin la existencia del sol (las plantas) no podrían vivir, nilas plantas, ni los animales , ni los hombres que se alimentan de ellas.
Se denomina nivel trófico de un ecosistema a los seres vivos que ocupan el mismo nivel en la cadena alimenticia.
Ejemplos de la cadena alimentaria son :
Productores : Cebada, treboles, algas verdes.
Consumidores primarios : Vacas, ovejas, caballos.
Consumidores secundarios : Los lobos, tigres, leones.
Carroñeros : hienas, buitres.
Alimentarse pero con mucha moderacion.
En el ecosistema existen los seres autótrofos que pueden producir sus propios alimentos y los seres que necesitan obtenerlos alimentandose de otros seres vivos. La forma en la que se relacionan todas las especies del…
Permite el flujo de energía a través de las cadenas alimenticias y la sobrevivencia de los más fuertes.