BiologíaBásico2 respuestas

Como se ven afectados otros organismos por el deterioro de la vegetacion?

Como se ven afectados otros organismos por el deterioro de la vegetacion.

Mejor respuesta

Aaron1100
10

DENTRO DE UN ECOSISTEMA EXISTE UN EQUILIBRIO ENTRE VEGETALES ANIMALES Y FACTORES FISICO - QUIMICOS, POR LO TANTO EL DETERIORO DE LA VEGETACIÓN DARÁ POR RESULTADO QUE LAS ESPECIES, EN PRIMER LUGAR LAS DEL 1º ESLABÓN EN LA CADENA ALIMENTARÍA SUFRAN DÉFICIT EN SU ALIMENTACIÓN , LUEGO LOS DEMÁS ESLABONES.

TAMBIÉN DEBES CONSIDERAR QUE SI DISMINUYEN O SE DETERIORAN LOS VEGETALES, SE ROMPE EL EQUILIBRIO HIDRÁULICO, QUÍMICO, FÍSICO : LA TEMPERATURA DEL ECOSISTEMA SE ELEVARÁ Y PUEDE PRODUCIR LA DESAPARICIÓN DE ALGUNAS ESPECIES ANIMALES DENTRO DE ESE ECOSISTEMA.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jhorladc
8

La forma en como se ven afectados los organismos por el deterioro de la vegetación es principalmente por que al destruir la vegetación el medio ambiente natural de muchas especies, es decir, su hábitat se ve afectado, lo que las obliga a migrar ocasionando la muerte de muchas de éstas especies.

Además, la vegetación también es la fuente de alimento de los primeros productores, si éstos se ven afectados por carencia de alimento todos los individuos de la cadena trófica se ven afectados.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10907027.