BiologíaBásico1 respuestas

Comunicación celular entre neurotransmisores y hormonas en la reproducción?

Comunicación celular entre neurotransmisores y hormonas en la reproducción.

En resumen

Respuesta : diferenciasExplicación : Un neurotransmisor al ser liberado solo comunica a una neurona inmediata, mediante la sinapsis. En cambio una hormona se comunica con otra célula sin importar lo lejos que esté, viajando a través del torrente sanguíneo.

Mejor respuesta

Miausealf9
0

Respuesta : diferenciasExplicación : Un neurotransmisor al ser liberado solo comunica a una neurona inmediata, mediante la sinapsis.

En cambio una hormona se comunica con otra célula sin importar lo lejos que esté, viajando a través del torrente sanguíneo.

Aunque algunos neurotransmisores suelen actuar como hormonas, a éstos se les denomina neurohormonas.

En sentido estricto, según una definición de hormona, la de Roger Guillemin, un neurotransmisor sería una “hormona” (de secreción paracrina), liberada por las neuronas.

Aunque debido a sus características específicas, el neurotransmisor a menudo es considerado una forma de comunicación celular distinto de las hormonas, la distinción entre uno y otro es difusa.