El tubo digestivo es un conjunto de órganos que tienen continuidad entre si.
Por lo que cada uno se comunica con el otro en sentido cefalo - caudal : el esófago se comunica con la orofaringe y continua con el estómago, este con el intestino delgado que a su vez se continua con el intestino grueso.
El sistema digestivo es un conjunto de órganos que permiten la digestión y absorción de alimentos necesarios para el organismo, así como también la eliminación de los residuos no digeridos ni absorbidos.
Esta constituido por órganos como el esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso, así como los órganos auxiliares de la digestión, el hígado, vesícula biliar y páncreas.
Relación entre los órganos del tubo digestivoEn el sentido en que progresa el tránsito de alimentos, la relación de los órganos digestivos es : Esófago : su porción superior se comunica con la cavidad oral y orofaringe, para continuar en su porción inferior con el estómago.
Estómago : tiene relación en su porción superior con el esófago y se continua con el duodeno - primera porción del intestino delgado - del que lo separa el píloro.
Intestino delgado : está dividido en tres segmentos - duodeno, yeyuno e ileon - el primero a continuación del estómago, mientras el ileon se comunica con el ciego (extremo distal del colon) mediante la válvula ileo - cecal.
Intestino grueso : se comunica con el intestino delgado en su extremo distal y luego sigue su trayecto alrededor de la cavidad abdominal en tres porciones - colon ascendente, transverso y descendente - cuya porción más distal forma el colon sigmoides y termina en el ano.
Más información relacionada a este tema en : brainly.
Lat / tarea / 2843646brainly.
Lat / tarea / 1859412brainly.
Lat / tarea / 12063127.