BiologíaBásico1 respuestas

Consecuencias de la contaminacion del agua, por favor?

Consecuencias de la contaminacion del agua, por favor.

En resumen

Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales. Generación enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería.

Mejor respuesta

Karennico2014
4

Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales.

Generación enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería.

Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a la

debilitación de su sistema inmunológico, su mal prospecto de

supervivencia y las dificultades en reproducción, además de enfermedades

mortales como cáncer.

Filtraciones de napas subterráneas desde basurales o desechos

tóxicos enterrados, contaminación en agua de dulce de consumo humano

imposibilitando su utilización, por ende disminución en las actividades

de recreo, la producción de materia prima alimenticia, etc.

Fuerte repercusión por envenenamiento en especies pertenecientes a

otros ecosistemas, debido al consumo del agua o por la falta total de

ella.