Consecuencias del uso de químicos en la ganadería y en la agricultura?
Consecuencias del uso de químicos en la ganadería y en la agricultura.
Consecuencias del uso de químicos en la ganadería y en la agricultura.
El uso de químicos en la agricultura trae consigo un desbalance en las propiedades que tiene el suelo, altera los nutrientes, empobrece los suelos , altera a los microorganismos que muchas veces se asocian a las raíces para brindar nitrógeno como son las micorrizas, altera tanto el cultivo como las especies que existan alrededor .
Baja la calidad de cosecha aveces por exceder la cantidad de químico hechado, rompe la cadena trófica porque se pierden eslabones vitales para su normal funcionamiento, propicia enfermedades en el ganado por la acumulación de químicos, sin embargo hoy en dia se sabe que existen miles de opciones para alejar en el caso de las plantas la llegada de las plagas con insumos vegetales que contienen nutrientes y alejan a estas plagas o sino tambien el uso de vectores biológicos.
El terreno, poco inclinado, donde se pueden realizar actividades, como la agricultura y laganadería, se lo conoce como "Lanura", ya que las mismas presentan pequeñas ondulaciones, y estas son de importanciaeconómica, en…
La agricultura consiste en cultivar en arar y sacar tus propios frutos de cosecha la ganadería consiste en domesticar animales, enseñarles, alimentarlos para así conseguir alimento atra vez de ellos.
Quimicos me imagino que básicamente se refiere a ph y cantidad de nutrientes por volumen Biologicos me imagino a que haya ausencia de patogenos que afecten el cultivo Saludos.
El uso de productos químicos ha venido en progresivo aumento en el Perú, en ese sentido se han hechos las advertencias, sobre los riesgos que representa estos químicos en la salud de las personas. Un estudio titulado :…