Consumimos más agua en el calor para mantener hidratado nuestro cuerpo?
Consumimos más agua en el calor para mantener hidratado nuestro cuerpo.
Consumimos más agua en el calor para mantener hidratado nuestro cuerpo.
Cuando un individuo está expuesto a una temperatura elevada, uno de los mecanismos usados por su cuerpo para regular la temperatura corporal es la sudoración, activándose las glandulas sudoriparas para esta función ; adicionalmente se experimenta un discreto aumento de la frecuencia respiratoria, haciendo que exhale agua en forma de vapor de agua en su aliento (pérdidas insensibles).
En consecuencia, el organismo está expuesto a una pérdida de su volumenn líquido, por sudoración y pérdidas insensibles, llevándolo a varios grados de deshidratación si no se repone el líquido perdido.
Cuando los organismos están expuestos a altas temperaturas, se activa un reflejo, la sed, que lo lleva a consumir líquidos, o agua, para reponer las pérdidas experimentadas.
Es por esa razón que al exponerse al calor, el consumo de agua aumenta para mantener hidratado el cuerpo.
Respuesta : la respuesta es homeostasisExplicación :
Si, y mas los conductores de vehiculos por que por el calor los hace que piensen en otras cosas.
Si claro o sino no estuviéramos hidratados.
Respuesta : Hace no mucho tiempo ocurrió en alguna comarca de este vasto mundo que un niño se hizo muy, muy, pero muy gordo ; según cuentan al niño en cuestión le gustaba mucho comer, lo que hacía felices a sus padres,…
Si no Tomamos agua Nos deshidratamos.