BiologíaBásico2 respuestas

¿Cual era la organización política de los Aztecas?

¿Cual era la organización política de los Aztecas?

En resumen

Los Aztecas se estructuraban en una confederación integrada por 3 pueblos : Tenotichlán, Texococo y Tlacoplan. Los primeros tenian la jefatura del ejercito y del culto, y su capital era la sede de las decisiones. Cada pueblo contaba con instituciones de gobierno autonomo.

Mejor respuesta

Cioale95
7

Los Aztecas se estructuraban en una confederación integrada por 3 pueblos : Tenotichlán, Texococo y Tlacoplan.

Los primeros tenian la jefatura del ejercito y del culto, y su capital era la sede de las decisiones.

Cada pueblo contaba con instituciones de gobierno autonomo.

La confederación mexicana llevó su dominio a un area que abarcaba la mayor parte de los territorios de Mexico y Guatemala actuales, a cuyos pueblos habian sometido obligandolos a pagar tributo consistentes en bienes y en personas a los que había unificado en un sistema mercantil común.

En el orden interno, la organización politica de los Aztecas era democrática.

Las familias estaban repartidas en Clanes o Calpulli, Tenotichlán contaba con 20 clanes.

El clan gozaba con cíerta autonomía : poseía una divinidad propia, un templo, tierras y una administración.

Cada clan enviaba un delegado al consejo supremo de Tenotichlán.

Los miembros de este consejo se denominaban tlatoani o voceros.

Cumplían funciones administrativas politicas y juridicas.

También eran ellos quienes elegían al jefe supremo o tlacatecuhtli.

Este era la máxima autoridad de.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DEMOCK
0

Su organizacion politica se dividia en 3 pueblos tenotichlán texococo y tlacoplan su base de su sociedad eera la familia de caracter patriarcal y monogámica.