¿cuál es el mecanismo por el cuál el macrófago capta y dirige los agentes extraños?
¿cuál es el mecanismo por el cuál el macrófago capta y dirige los agentes extraños? .
¿cuál es el mecanismo por el cuál el macrófago capta y dirige los agentes extraños? .
Los macrófagos son clasificados como CPA (célula presentadora de antígeno) porque producen una proteína de membrana que se llama MCH (Complejo mayor de histocompatibilidad) o también la puedes encontrar en otros libros como ALH (antígeno leucocitario humano), y lo que hace es reconocer los antígenos de los agentes bacterianos para presentarlos a los linfocitos y que puedan inducir la memoria linfocitaria y la producción de anticuerpos, así mismo la activación de otras células leucocitarias.
- - - - - - - Espero te sirva.
Saludos desde El Salvador.
El mecanismo del sistema digestivo comprende a todos los procesos mecánicos y químicos involucrados en la transformación de los alimentos incorporados en nutrientes simples y asimilables, comprende la digestión mecánica…
Respuesta : Explicación : respondo a esta pregunta ya que es vieja y nesesito los puntos.
Las células blancas (defensas) salen a intentar neutralizar y eliminar el virus antes de que este se propague por el organismo.
El proceso en el cual los macrófagos logran que la bacteria pase a su interior se denomina : Fagocitosis.
Teoría del origen único teoría de origen múltiple.
Lagrimassssssssssssssss llorar es un mecanismo de defensa.