Cual es el origen del ciclo del oxigeno?
Cual es el origen del ciclo del oxigeno.
Cual es el origen del ciclo del oxigeno.
En resumen
Es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxigeno en la biosfera terrestre. Al respirar los animales y los seres humanos tomamos del aire el oxigeno que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico.
Es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxigeno en la biosfera terrestre.
Al respirar los animales y los seres humanos tomamos del aire el oxigeno que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico.
Elciclo del oxígenoes la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación deloxígenoen labiosferaterrestre.
Al respirar los animales y los seres humanos tomamos del aire el oxígeno que las plantas producen y luego exhalamosgas carbónico.
Las plantas, a su vez, toman el gas carbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis.
Las plantas son las únicas capaces de convertir el dióxido de carbono (CO2) en oxigeno.
Plantas, animales y seres humanos intercambian oxígeno y gas carbónico todo el tiempo, los vuelven a usar y los reciclan.
A esto se le llama el ‘ciclo del oxígeno’.
El oxígeno molecular presente en laatmósferay el disuelto en el agua interviene en muchas reacciones de los seres vivos.
En larespiración celularse reduce oxígeno para la producción de energía y generándose dióxido de carbono, y en el proceso defotosíntesisse origina oxígeno y glucosa a partir de agua, dióxido de carbono (CO2) yradiación solar.
A respirar y tomar aria porsierto las plantas ayudan a crear mas oxigeno.
Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades masivas de carbono, NITRÓGENO, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, sulfuro, fósforo y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera y sistemas…
Espero que te sirva ! ; ).