¿cual es el proceso básico de la inhalación?
¿cual es el proceso básico de la inhalación?
¿cual es el proceso básico de la inhalación?
En resumen
Lainhalación o inspiraciónes el proceso por el cual entra aire desde el exterior hacia el interior de los pulmones. La comunicación de los pulmones con el exterior se realiza por medio de latráquea.
Lainhalación o inspiraciónes el proceso por el cual entra aire desde el exterior hacia el interior de los pulmones.
La comunicación de los pulmones con el exterior se realiza por medio de latráquea.
En la inhalación (incorporación de aire al organismo) el músculo diafragma se contrae y los músculos intercostales se dilatan.
Eldiafragmadesciende de su posición y los músculos intercostales, como consecuencia de la postura que adoptan, elevan lascostillas.
Al suceder esto, el volumen de la caja torácica aumenta conjuntamente con el volumen de lospulmones, y se dispone de un mayor espacio.
Como el volumen de los pulmones asciende, la presión del aire que se encuentra en éstos disminuye.
Producto de la diferencia de presiones (ahora mayor en el exterior) el aire penetra rápidamente por lasvías respiratoriashasta el interior de los pulmones.
Esta entrada de aire es la inspiración.
El efecto contrario es conocido comoespiraciónoexhalación.
Exhalaciónoespiraciónes cuando el aire sale de los pulmones o el fenómeno opuesto a lainspiración, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos. Es una fase pasiva de larespiración, porque…
El proceso respiratorio comprende tres etapas : °Ventilación pulmonar o respiración externa : Es la entrada del aire en los pulmones y su posterior salida. °Intercambio de gases : Se realiza entre los pulmones y la…
Durante la inhalación humana el diafragma sube por lo que los pulmones se comprimen, ademas los pulmones se llenan de ellan de aire. Durante la exhalación el diafragma baja y los pulmones liberan aire. El proceso activo…
Respuesta : Explicación :