¿Cual es el recorrido del oxígeno y dioxido de carbono en el sistema respiratorio?
¿Cual es el recorrido del oxígeno y dioxido de carbono en el sistema respiratorio?
¿Cual es el recorrido del oxígeno y dioxido de carbono en el sistema respiratorio?
En resumen
Ingresa por las fosas nasales , luego por la laringe , traquea , bronquios, bronquiolos y por ultimo los alveolos donde realizan el intercambio gaseoso del dioxido de carbono y el oxigeno.
Ingresa por las fosas nasales , luego por la laringe , traquea , bronquios, bronquiolos y por ultimo los alveolos donde realizan el intercambio gaseoso del dioxido de carbono y el oxigeno.

El recorrido que hace el oxígeno (O₂) por el sistema respiratorio comienza desde las fosas nasales y boca hasta alcanzar los alveolos pulmonares y realizar el intercambio gaseoso.
El dióxido de carbono (CO₂) que debe eliminarse hará el recorrido a la inversa.
Respiración y vias respiratoriasLa entrada y salida de aire de las vias respiratorias se denomina respiración y se basa en dos fases, la inspiración y la espiración.
Durante la fase inspiratoria el O₂ ingresa con el aire que se toma del medio ambiente, y en la fase espiratoria se elimina CO₂ procedente del organismo.
El recorrido completo que realizan ambos gases por la vía respiratoria puede resumirse, de manera ordenada y secuencial, así : OxígenoIngresa por las fosas nasales, y en ocasiones por la boca.
FaringeLaringeTráquea.
Bronquios principales y bronquios segmentarios.
Bronquiolos y alveolos pulmonares.
En estos últimos ocurre el intercambio gaseoso, de O₂ por CO₂.
Dióxido de carbonoEl recorrido que hace es inverso, es decir, desde los alveolos pulmonares al exterior.
Alveolos pulmonares.
Bronquiolos.
Bronquios segmentarios.
Bronquios principales.
Tráquea.
Laringe.
Faringe.
Boca o fosas nasales.
Información adicional referente al tema en : brainly.
Lat / tarea / 3625326brainly.
Lat / tarea / 5998329.
Distema respiratorio, los pulmones son los únicos organod que tienen, entra oxígeno al inspirar y expulsa el dióxido de carbono al espirar.
Un ser humano inhala oxígeno cerca de 17. 000 veces al día, en el proceso de la respiración tienen lugar los pulmones, el estómago, el cerebro, los huesos, la sangre y el corazón. El oxígeno es el que permite que las…
De el aire que respirares. Inhalamos oxigeno que es llevado a los tejidos de el cuerpo por medio de la sangre y al regreso las sangre saca el dioxido de carbono que es un desecho de la respiración. Espero te sirva de…
Respuesta : El intercambio tiene lugar en los millones de alvéolos de los pulmones y los capilares que los envuelven. Como puede verse abajo, el oxígeno inhalado pasa de los alvéolos a la sangre en el interior de los…