Cual es la diferencia entre autotrofos y heterotrofos?
Cual es la diferencia entre autotrofos y heterotrofos.
Cual es la diferencia entre autotrofos y heterotrofos.
Los organismosautótrofos(como las plantas, las algas y ciertas bacterias)producen su masa celular y materia orgánica a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía, en cambio, los organismos heterótrofos (como los animales y los seres humanos)necesitan incorporar materia orgánica fabricadapor otros seres vivos, ya que son incapaces de formarlaa partir de sustancias inorgánicas sencillas.
La autrotofa, es la que el sujeto crea su propio alimento. Ejm : Las plantas La heterotrofa, es aquel que el sujeto necesita de otro alimento. O sea, no crea sus propios alimentos. Ejm : El Ser Humano.
Que la autotrofa necesita alimentarse de otro seres vivos, ejemplo el ser humano necesita comer frutos, carne ETC La heterotrofa significa que no necesita busar nada solo esperar a que haga la digestion.
Los dos son organismos.